SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue51Dignity of Prisoners in the Interamerican Court of Human Rights: Sources, Usual Formulas and CitationThe Future of Roman Legacy: A Reconstruction for Current Administrative Law author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de la Facultad de Derecho

Print version ISSN 0797-8316On-line version ISSN 2301-0665

Abstract

KURLAT AIMAR, José Sebastián. El derecho a la vivienda en la jurisprudencia de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Glosas hacia su reconocimiento pretoriano. Rev. Fac. Der. [online]. 2021, n.51, e205.  Epub Dec 01, 2021. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2021n51a3.

En el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el derecho a la vivienda se fue perfilando jurisprudencialmente con aristas particulares en lo relativo a su exigibilidad judicial. Creemos necesaria entonces una buena lectura del marco pretoriano para una mejor visualización y comprensión del derecho a la vivienda como derecho exigible ante los estrados tribunalicios. De esta forma, el presente trabajo se interroga sobre el estado de la jurisprudencia relevante y la analiza de manera cuasi exegética comentándola. El perímetro de casos seleccionados corresponde a aquellos que sean suficientes para mostrar los contornos jurisprudenciales y que permitan la comprensión de la política jurisprudencial en la materia.

Keywords : Vivienda; Derechos sociales; Jurisprudencia; Ciudad de Buenos Aires; Exigibilidad..

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )