SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue50Archival Legislation: Doctrinal ReflectionsRegional Security in Mercosur: Treaties and Cooperation Mechanisms to Combat Transnational Crime author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de la Facultad de Derecho

Print version ISSN 0797-8316On-line version ISSN 2301-0665

Abstract

CAVAZOTTI AIRES, Diogo. Educação sexual: um direito humano. Leis vigentes na Argentina, Brasil, Paraguai e Uruguai. Rev. Fac. Der. [online]. 2021, n.50, e116.  Epub Apr 01, 2021. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2021n50a16.

El estudio investiga cómo Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay trabajan la educación sexual en las leyes nacionales vigentes. El objetivo es analizar si los países antes mencionados siguen los parámetros y recomendaciones definidos en los tratados internacionales ratificados por las naciones antes mencionadas. Partiendo de la Declaración Universal de Derechos Humanos a documentos más recientes, la educación fue tratada como una prioridad en la infancia y la adolescencia, con el propósito de promover el desarrollo de la personalidad integral del ser humano. Esto incluye la atención a la enseñanza de la sexualidad como una forma de proporcionar condiciones para el acceso a la información, la salud pública y el crecimiento personal, profesional y económico. Esto convierte el tema en una acción estratégica de los derechos humanos, con un sesgo para promover el bienestar, el respeto y la ciudadanía a través de una vida sana, segura y productiva.

Keywords : educación sexual; tratados internacionales; América Latina; educación; derechos humanos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )