SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue50Neglected Equality in Times of the French RevolutionSexual Education: A Human Right. Laws in Force in Argentina, Brazil, Paraguay and Uruguay author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de la Facultad de Derecho

Print version ISSN 0797-8316On-line version ISSN 2301-0665

Abstract

DELGADO LOPEZ, Yorlis. Legislación Archivística: reflexiones doctrinales. Rev. Fac. Der. [online]. 2021, n.50, e115.  Epub Apr 02, 2021. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2021n50a15.

La Legislación Archivística de un país deviene en importante instrumento de gestión para los que tienen la tarea de preservar el Patrimonio Documental de los pueblos. Sus regulaciones y alcances, con sus aciertos y desaciertos, regulan de manera natural la vida del documento y la actividad de sus Archivos. Sin embargo, poco se ha escrito en materia de los preceptos que cada país debe regular en el orden de gestionar sus Archivos y documentos. Sin el ánimo de prestablecer recetas, pues se infiere que cada uno de los países se ajusta a su realidad objetiva, sus prioridades en el orden archivístico y sus realidades que el orden económico, político, social y cultural, el autor valora aspectos doctrinales sobre la Legislación Archivística, con énfasis en el objeto regulatorio de la misma, de manera que sirva como guía a la hora de establecer un sistema jurídico apropiado para los territorios de Latinoamérica.

Keywords : Legislación archivística; gestión documental; objeto de protección; clasificación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )