SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50El empleador como garante de la seguridad del trabajo en el Código Penal peruano. Globalización, riesgo típico y COVID-19Reflexiones sobre los lineamientos que debe seguir la ley de responsabilidad medioambiental para los estados latinoamericanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de la Facultad de Derecho

versión impresa ISSN 0797-8316versión On-line ISSN 2301-0665

Resumen

ROSSINI IGLESIAS, Gonzalo F.. Análisis de la Ley n.° 17.852 sobre contaminación acústica. Rev. Fac. Der. [online]. 2021, n.50, e101.  Epub 01-Abr-2121. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2021n50a1.

Uruguay cuenta desde el año 2004 con una ley que tiene como objetivo la prevención, vigilancia y corrección de las situaciones de contaminación acústica. Sin embargo, pese a contar con casi dos décadas, dicha ley aún no ha sido reglamentada, por lo que existen diversos vacíos que deberían ser colmados para atender esta problemática, que afecta no sólo la salud de las personas, sino también la de otros seres vivos, y el ambiente. Pero además, si bien la contaminación acústica es uno de los grandes problemas que enfrenta nuestra sociedad, existe poco desarrollo doctrinario y jurisprudencial sobre la misma. El presente estudio intenta abordar la normativa existente sobre la contaminación acústica, así como los desafíos que enfrenta dicha problemática.

Palabras clave : derecho ambiental; ruido; contaminación acústica; medio ambiente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )