SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número50Repensando el principio de legalidad penal: sociedad de riesgo, crisis y relativizaciónEl derecho a la salud en el Protocolo Nacional para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo de la República Argentina: un estudio desde el Derecho Internacional de los Derechos Humanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de la Facultad de Derecho

versión impresa ISSN 0797-8316versión On-line ISSN 2301-0665

Resumen

BERNAL HERRERA, Luis Lauro  y  GUTIERREZ VAZQUEZ, Reyna Lizeth. Mediación empresarial y coaching en la transformación pacífica de conflictos de empresas familiares. Rev. Fac. Der. [online]. 2021, n.50, e107.  Epub 01-Abr-2021. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2021n50a7.

En este trabajo se presenta un análisis sobre las principales características que definen a las empresas de composición familiar, las dificultades a las que se enfrentan al gestionar los conflictos internos con la necesidad de que las relaciones entre los miembros del cuerpo laboral, administrativo y o directivo continúen y no dañen aspectos como productividad, crecimiento y proyección. En el ámbito empresarial existen diversos mecanismos a los cuales recurrir, legales y alternativos para solventar las situaciones conflictivas entre los miembros internos de una empresa, sin embargo, este trabajo se enfoque en destacar las ventajas de los mecanismos alternativos como formas con mayor bondad en el caso de este tipo de empresas y dentro de ello se menciona también que el coaching en su disciplina ontológica sería quizá una figura de exitosa dentro de cualquier empresa de composición familiar para gestionar positivamente los conflictos y con ello asegurar la continuidad y el crecimiento empresarial.

Palabras clave : conflicto; empresa familiar; mediación empresarial; coaching.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )