SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue50Rethinking the Principle of Criminal Legality: Risk Society, Crisis and RelativizationRight to Health in the National Protocol for Comprehensive Attention of People with the Right to Legal Interruption of Pregnancy of Argentinian Republic: an International Human Rights Law Study author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de la Facultad de Derecho

Print version ISSN 0797-8316On-line version ISSN 2301-0665

Abstract

BERNAL HERRERA, Luis Lauro  and  GUTIERREZ VAZQUEZ, Reyna Lizeth. Mediación empresarial y coaching en la transformación pacífica de conflictos de empresas familiares. Rev. Fac. Der. [online]. 2021, n.50, e107.  Epub Apr 01, 2021. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2021n50a7.

En este trabajo se presenta un análisis sobre las principales características que definen a las empresas de composición familiar, las dificultades a las que se enfrentan al gestionar los conflictos internos con la necesidad de que las relaciones entre los miembros del cuerpo laboral, administrativo y o directivo continúen y no dañen aspectos como productividad, crecimiento y proyección. En el ámbito empresarial existen diversos mecanismos a los cuales recurrir, legales y alternativos para solventar las situaciones conflictivas entre los miembros internos de una empresa, sin embargo, este trabajo se enfoque en destacar las ventajas de los mecanismos alternativos como formas con mayor bondad en el caso de este tipo de empresas y dentro de ello se menciona también que el coaching en su disciplina ontológica sería quizá una figura de exitosa dentro de cualquier empresa de composición familiar para gestionar positivamente los conflictos y con ello asegurar la continuidad y el crecimiento empresarial.

Keywords : conflicto; empresa familiar; mediación empresarial; coaching.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )