SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue49The Alternativity Principle as a Closing Clause within the Concurrency of Criminal LawsThe Fundamental Principles of Ethics in the Uruguayan Public Service author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de la Facultad de Derecho

Print version ISSN 0797-8316On-line version ISSN 2301-0665

Abstract

DABOVE, María Isolina. Derecho de la Vejez en tiempos de pandemia. Rev. Fac. Der. [online]. 2020, n.49, e110.  Epub Nov 01, 2020. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2020n49a10.

Múltiples pandemias han azotado a la humanidad a lo largo de la historia, tales como las de viruela, cólera, fiebre amarilla o la gripeA. Sin embargo, recientemente, y de manera inesperada y abrupta, surgió una nueva pandemia, la del Covid-19. En plena expansión del envejecimiento global, la cantidad de personas mayores en riesgo es importante.

En este trabajo se analizan las herramientas jurídicas que la “Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores”pone a disposición para la construcción de respuestas coherentes con el Estado Constitucional de Derecho, aún en tiempos de excepción.

Keywords : pandemias; gerontoglobalización; derecho de la vejez; trato preferente.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )