SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número49Activismo judicial dialógico como propuesta de superación de la objeción democrática al control de constitucionalidadLas reglas fiscales y la Constitución uruguaya índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de la Facultad de Derecho

versión impresa ISSN 0797-8316versión On-line ISSN 2301-0665

Resumen

MONTALVO ROMERO, Josefa. El Trabajo desde la Perspectiva de Género. Rev. Fac. Der. [online]. 2020, n.49, e106.  Epub 01-Nov-2020. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2020n49a6.

Muchos pensamos que con el auge de los Derechos Humanos en los últimos años las mujeres podrían alcanzar la anhelada igualdad laboral, pero no ha sido así.

Esta investigación analiza diferentes escenarios del mundo del trabajo desde una perspectiva de género centrada en la mujer trabajadora. Nosmovemos en la idea general y sencilla de que la perspectiva de género implica indagar, para evidenciar la discriminación de que las mujeres han sido y son objeto en materia laboral. Así, se identifican brechas de igualdad de género que tienen que ver, entre otras temáticas, con diferencias de salarios, dificultades de acceso a un empleo formal, conciliación laboral y vida familiar, la poca participación de las mujeres en cargos directivos o gerenciales etc.

Palabras clave : derechos humanos; igualdad; perspectiva de género; discriminación; trabajo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )