SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue49Can you collect child support from a pension fund in the Chilean Family Law?Various Positions with Respect to the Admissibility or Inadmissibility of Indemnification of Injuries in Case if Breaches if Marriage Duties in Chilean Law author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de la Facultad de Derecho

Print version ISSN 0797-8316On-line version ISSN 2301-0665

Abstract

MOLINA, Marcela S.. Las indicaciones de origen geográfico de vinos en la legislación argentina. Rev. Fac. Der. [online]. 2020, n.49, e103.  Epub Nov 01, 2020. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2020n49a3.

En el presente trabajo analizamos las peculiaridades del sistema de indicaciones de origen geográfico de los vinos en la República Argentina, pensado por el legislador como un régimen especial de protección de vinos de calidad en el marco de la política vitivinícola dirigida hacia la reconversión hacia vides calificadas como finas. La legislación estuvo encaminada en pos de esos objetivos, dejando amplios vacíos. Estas particularidades inciden en la metodología y estructura normativa, su fuerte sesgo de derecho público, las amplias atribuciones de la autoridad administrativa para su registro y fiscalización.

Keywords : indicaciones geográficas; denominación de origen; vinos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )