SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue48Ancillary obligations and new trends in terms of cooperative compliance in the tax administration of the state of São PauloOn Land Ownership: Carlos Vaz Ferreira´s Contributions to Democracy as a Realization of a Human Rights Regime author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de la Facultad de Derecho

Print version ISSN 0797-8316On-line version ISSN 2301-0665

Abstract

CHIRINOS, Gabriel Alejandro. Regulación y tributación en el mercado de criptoactivos, una perspectiva de derecho comparado. Rev. Fac. Der. [online]. 2020, n.48, e112.  Epub June 01, 2020. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2020n48a12.

El presente artículo de investigación pretende exponer el masivo problema que presentan las Administraciones Tributarias en cuanto a la fiscalización y cobro a las transacciones realizadas con Criptoactivos, todo esto debido a la digitalización y apertura de los mercados actuales y la masividad de las operaciones que se realizan actualmente, además de abordar una definición que permita la garantía de los derechos del contribuyente explicando las formas que tiene la Administración de intervenir en la economía, así como también, proveer a las Administraciones Tributarias el cómo abordar nuevas perspectivas que se adapten a la digitalización de los mercados e identificar cada uno de los elementos que constituyen la obligación tributaria en la sobrevenida intervención estatal en el mercado de Criptoactivos.

Keywords : derecho administrativo; derecho tributario; tributación; criptoactivos; blockchain; regulación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )