SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número48Reflexiones en torno a la aplicación del principio de doble efecto en el sistema jurídico penal chilenoRegulación y tributación en el mercado de criptoactivos, una perspectiva de derecho comparado índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de la Facultad de Derecho

versión impresa ISSN 0797-8316versión On-line ISSN 2301-0665

Resumen

MARTINS, Fábio Andrade. Obligaciones accesorias y nuevas tendencias en términos de cumplimiento cooperativo en la administración tributaria del estado de São Paulo. Rev. Fac. Der. [online]. 2020, n.48, e111.  Epub 01-Jun-2020. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2020n48a11.

Este artículo tiene como objetivo analizar las nuevas acciones de recaudación e inspección de impuestos, llevadas a cabo por la Administración Tributaria de São Paulo, a la luz de los principios de viabilidad, eficiencia, iniciativa libre y libre competencia, especialmente en relación con la influencia que pueden ejercer sobre la moral tributaria de los contribuyentes paulistas, considerando las limitaciones inherentes a la capacidad institucional de la agencia y las nuevas tendencias en el cumplimiento tributario cooperativo.

Palabras clave : eficiencia; practicabilidad; administración tributaria de São Paulo; moralidad tributaria; cumplimiento fiscal cooperativo.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )