SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue48International Regulation of Genetic Resources. A Critical GenealogySummary author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de la Facultad de Derecho

Print version ISSN 0797-8316On-line version ISSN 2301-0665

Abstract

BADO CARDOZO, Virginia S.. Insolvencia inminente y situación económica difícil. Recepción de la pre-insolvencia en el Derecho uruguayo. Rev. Fac. Der. [online]. 2020, n.48, e101.  Epub June 01, 2020. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2020n48a1.

La insolvencia inminente y la situación económica difícil integran el estadio conocido como pre-insolvencia, preámbulo de la insolvencia propiamente dicha, caracterizado por la existencia de dificultades económicas, que en principio no serían tan graves como para justificar la apertura de un proceso concursal ―con todos los efectos adversos que supone al deudor y al crédito―, pero que se aconseja atender de forma inmediata para evitar la completa destrucción de los activos del deudor.

El trabajo analiza la recepción de estos conceptos en el ordenamiento jurídico uruguayo, fundamentalmente en comparación con el tratamiento que de ellos se hace en España y Portugal.

Keywords : crisis; grave dificultad económica; fondos de garantía; insolvencia; insolvencia inminente.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )