SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47Una mirada a la evolución del concepto de Derecho y la fractura de la “novela en cadena” en Ronald DworkinEl impacto de la doctrina Larreta en la política interna uruguaya (1945-1946) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de la Facultad de Derecho

versión impresa ISSN 0797-8316versión On-line ISSN 2301-0665

Resumen

VITTA, Bernardo. Un derecho que se pueda danzar. Apuntes para una(s) coreografía(s) jurídica(s). Rev. Fac. Der. [online]. 2019, n.47, e111.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2019n47a11.

En esta investigación nos preguntamos ¿dónde están los cuerpos en el derecho? Nos planteamos la posibilidad de pensar en un derecho que se pueda danzar. Para cumplir con este propósito, utilizaremos la Teoría Trialista del Derecho, realizando un análisis complejo e integrador, socio-normo-valorativo. Cada dimensión será pensada desde tres autores diferentes. Para la dimensión sociológica, tomaremos como referencia la obra del pintor G. Arcimboldo. Respecto de la dimensión normológica tomaremos en cuenta la perspectiva del filósofo B. Spinoza, y para la dimensión valorativa, los pensamientos de F. Nietzsche. Por último, analizaremos la relación entre estos modos de pensar lo jurídico y la lucha argentina por la legalización del derecho al aborto voluntario impulsado por el movimiento feminista.

Palabras clave : cuerpo; estética; ética; razón; feminismo.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )