SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número47El punto de vista interno y las razones para la acciónPrescripción penal y delito permanente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de la Facultad de Derecho

versión impresa ISSN 0797-8316versión On-line ISSN 2301-0665

Resumen

PASTORINO, Ana María  y  IPPOLITI, M. Raquel. A propósito del Asilo Diplomático. Rev. Fac. Der. [online]. 2019, n.47, e103.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2019n47a3.

En el presente artículo se indaga acerca del perfil propio que tiene el asilo diplomático, con relación a otras figuras que, en el ámbito regional e internacional, también tienen como objetivo, la protecciónde personas perseguidas ―o con fundados temores de serlo―, por diferentes causas. Asimismo, se realiza una reseña de la evolución normativa de esta modalidad de asilo y un análisis de los principales aspectos que regula la Cnvención de Caracas sobre Asilo Diplomático, de 1954: su naturaleza jurídica, lugares en los que se puede otorgar, determinación unilateral del asilo, delitos abarcados, calificación del requisito de urgencia y aspectos procedimentales del asilo.

Palabras clave : asilo diplomático; Convención de Caracas; delito político; calificación unilateral; salvoconducto.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )