SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46La investigación en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Uruguay)Hacia una caracterización del proceso divisorio de la herencia. Particularidades en el contexto jurídico cubano índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de la Facultad de Derecho

versión impresa ISSN 0797-8316versión On-line ISSN 2301-0665

Resumen

DA COSTA FELIPE FARAGE, Bruno  y  VILLANI ABRANTES, Vinícius. Encuentro “Jus-Literario” en la tragedia griega: Medeia, Antigua y la hermenéutica legal. Rev. Fac. Der. [online]. 2019, n.46, pp.269-300.  Epub 08-Jun-2019. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2019n46a11.

El artículo tiene como objetivo analizar la aproximación entre Derecho y Literatura. Para ello, se hace una revisión bibliográfica sobre el desarrollo de la temática en el contexto estadounidense y europeo. Esta interdisciplinariedad se lleva al contexto de la tragedia griega. En la obra Medea, de Eurípides, se cuestiona la caracterización del personaje como una “infanticida”, además de una breve comparación entre los códigos penales de otros países latinoamericanos, y en la obra Antígona, de Sófocles, se presentan las tres caras de justicia y la dicotomía entre Derecho Natural y Derecho Positivo. Se concluye que, de cierta manera, la intensificación de los estudios en el área hace que el jurista alcance amplias y diferentes visiones del mundo, todas estimuladas por la imaginación”.

Palabras clave : derecho y literatura; tragedia; Medea; Antígona; hermenéutica jurídica.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )