SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue46Research in Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Uruguay)Towards a Characterization of the Dividing Process of Inheritance. Particularities in the Cuban Legal Context author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de la Facultad de Derecho

Print version ISSN 0797-8316On-line version ISSN 2301-0665

Abstract

DA COSTA FELIPE FARAGE, Bruno  and  VILLANI ABRANTES, Vinícius. Encuentro “Jus-Literario” en la tragedia griega: Medeia, Antigua y la hermenéutica legal. Rev. Fac. Der. [online]. 2019, n.46, pp.269-300.  Epub June 08, 2019. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2019n46a11.

El artículo tiene como objetivo analizar la aproximación entre Derecho y Literatura. Para ello, se hace una revisión bibliográfica sobre el desarrollo de la temática en el contexto estadounidense y europeo. Esta interdisciplinariedad se lleva al contexto de la tragedia griega. En la obra Medea, de Eurípides, se cuestiona la caracterización del personaje como una “infanticida”, además de una breve comparación entre los códigos penales de otros países latinoamericanos, y en la obra Antígona, de Sófocles, se presentan las tres caras de justicia y la dicotomía entre Derecho Natural y Derecho Positivo. Se concluye que, de cierta manera, la intensificación de los estudios en el área hace que el jurista alcance amplias y diferentes visiones del mundo, todas estimuladas por la imaginación”.

Keywords : derecho y literatura; tragedia; Medea; Antígona; hermenéutica jurídica.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )