SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue46For a (Trans-)Modernity in a “World in State of Quantum Critic”, by Willis Santiago Guerra FilhoMeeting “Jus-Literary” in the Greek Tragedy: Medea, Antigone and Legal Hermeneutics author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de la Facultad de Derecho

Print version ISSN 0797-8316On-line version ISSN 2301-0665

Abstract

DELIO MACHADO, Luis María. La investigación en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (Uruguay). Rev. Fac. Der. [online]. 2019, n.46, pp.229-268.  Epub June 07, 2019. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2019n46a10.

Este artículo se propone indagar las actividades de investigación de la Facultad de Derecho desarrolladas desde su creación (1878) hasta la sanción de la Ley Universitaria de 1958 que consagra la investigación como un fin natural de la institución. El estudio identifica actores institucionales de investigaciones jurídicas y sociales, durante un período significativo de ocho décadas y habilita futuros estudios, de carácter cuantitativo y cualitativo, en la valoración del impacto que dicha producción tuvo en el campo dogmático así como en la jurisprudencia nacional. El estudio tiene el propósito de confirmar la densidad de las investigaciones jurídicas, así como identificar elementos que estimularon esa actividad. El conjunto de fuentes primarias utilizadas en el estudio, corresponden a las relevadas en el reservorio archivístico de la institución: la Facultad de Derecho de la Universidad de la República.

Keywords : investigación; Ley Universitaria; investigaciones jurídicas; Facultad de Derecho; Universidad de la República; Uruguay.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )