SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número45Modelos de Mediação na Solução de Conflitos em Empresas FamiliaresO paradoxo de Capablanca e as fontes do direito índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Revista de la Facultad de Derecho

versão impressa ISSN 0797-8316versão On-line ISSN 2301-0665

Resumo

NELSON, Rocco Antonio Rangel Rosso. De la cuestión de los incentivos fiscales en la Republica Federativa del Brasil. Rev. Fac. Der. [online]. 2018, n.45, pp.206-234. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2018n45a5.

En el estudio del plexo normativo tributario, en Brasil, se encuentra una laguna jurídica, en lo que refiere al encuadramiento y al propio concepto jurídico de incentivo fiscal. La investigación que se presenta, haciendo uso de una metodología de análisis cualitativo y los métodos de enfoque hipotético-deductivos de carácter descriptivo y analítico, tiene por línea de fondo ofrecer algunas premisas basilares sobre la configuración normativa de los incentivos fiscales, reconociendo que el correcto uso de esa forma de intervención del Estado en la economía, puede fomentar el desarrollo de derechos como la cultura, la educación, la salud, la sostenibilidad ambiental, el desarrollo regional, entre otros dictámenes constitucionales.

Palavras-chave : incentivos fiscales; desgravación fiscal; inductor estándar; extrafiscalidad.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )