SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue45Regulating Nanotechnologies in Argentina. About Polysemy and Instability of Nano-ObjectsIntellectual Property as a Modern Allocative System. A Critical Genealogy of the Current Rules of Access to Knowledge author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de la Facultad de Derecho

Print version ISSN 0797-8316On-line version ISSN 2301-0665

Abstract

BARDAZANO, Gianella. Cuestiones metodológicas relativas al positivismo jurídico: “nuestro concepto de derecho”. Rev. Fac. Der. [online]. 2018, n.45, pp.94-121. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2018n45a13.

El artículo se propone presentar un panorama introductorio de los compromisos metodológicos y conceptuales de la teoría del derecho de Joseph Raz, con miras a abordar las particularidades del relacionamiento entre el derecho y la moral desde la perspectiva del autor. Raz es un representante del positivismo jurídico como teoría del derecho y, además, sin afectar con ello el carácter positivista de su teoría, entiende que no existe un punto de vista jurídico diferenciado del punto de vista moral. Uno de los propósitos de su teoría del derecho es proveer una explicación de la naturaleza del tipo de institución social designada por nuestro concepto de derecho.

Keywords : Positivismo; concepto derecho.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )