SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44El derecho humano a la educación: proyección en el libre desarrollo de la personalidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de la Facultad de Derecho

versión impresa ISSN 0797-8316versión On-line ISSN 2301-0665

Resumen

SAUCEDA VILLEDA, Brenda Judith  y  MARTINEZ PEREZ, Yahaira Berenice. Los MASC desde el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en México. Rev. Fac. Der. [online]. 2018, n.44, pp.307-338. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2018n44a12.

En el marco del 40 aniversario del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF Nacional), en este trabajo se presentan diferentes aspectos relacionados con la evolución de dicho organismo desde el año de 1977 a la actualidad, principalmente, los retos en la cultura de paz a través del uso de los mecanismos alternativos de solución de controversias (MASC) y las prácticas restaurativas en materia familiar ante el aumento de los índices de violencia familiar, salvaguardando los intereses de los grupos vulnerables como las niñas, niños y adolescentes, las personas dependientes implicadas directa o indirectamente en el conflicto familiar como personas con discapacidad o adultos mayores.

Palabras clave : justicia restaurativa; mediación; conciliación; violencia familiar.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )