SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44À dez anos da criação do Sistema Nacional de Arquivos em Uruguai: Análise da Lei 18220Entre monogamia e poliamor: o futuro da família no Brasil índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Links relacionados

Compartilhar


Revista de la Facultad de Derecho

versão impressa ISSN 0797-8316versão On-line ISSN 2301-0665

Resumo

TEXO DENES, Agustín. Consideraciones sobre el contrato de transporte internacional terrestre de mercaderías. Rev. Fac. Der. [online]. 2018, n.44, pp.205-243. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2018n44a9.

El transporte internacional tiene una importancia clave en la economía de los privados y de los diversos Estados. Asimismo, desde el punto de vista jurídico, el contrato de transporte internacional se presenta como uno de los negocios jurídicos a los que la doctrina le ha prestado mayor atención.

Este trabajo se enfoca en el transporte internacional terrestre de mercaderías, por ser la especie que muestra mayores discusiones y problemáticas.

En esta exposición se realiza un análisis desde una doble perspectiva: desde el Derecho de los Contratos y desde el Derecho Internacional Privado, aportando un punto de vista sobre aquellos tópicos que han generado mayores dudas al aplicador del derecho.

Palavras-chave : derecho de los contratos; derecho internacional privado; transporte terrestre; ley aplicable; jurisdicción competente.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )