SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44A diez años de la creación del Sistema Nacional de Archivos en Uruguay: Análisis de la Ley 18220Entre monogamia y poliamor: el futuro de la familia en Brasil índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de la Facultad de Derecho

versión impresa ISSN 0797-8316versión On-line ISSN 2301-0665

Resumen

TEXO DENES, Agustín. Consideraciones sobre el contrato de transporte internacional terrestre de mercaderías. Rev. Fac. Der. [online]. 2018, n.44, pp.205-243. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2018n44a9.

El transporte internacional tiene una importancia clave en la economía de los privados y de los diversos Estados. Asimismo, desde el punto de vista jurídico, el contrato de transporte internacional se presenta como uno de los negocios jurídicos a los que la doctrina le ha prestado mayor atención.

Este trabajo se enfoca en el transporte internacional terrestre de mercaderías, por ser la especie que muestra mayores discusiones y problemáticas.

En esta exposición se realiza un análisis desde una doble perspectiva: desde el Derecho de los Contratos y desde el Derecho Internacional Privado, aportando un punto de vista sobre aquellos tópicos que han generado mayores dudas al aplicador del derecho.

Palabras clave : derecho de los contratos; derecho internacional privado; transporte terrestre; ley aplicable; jurisdicción competente.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )