SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Acción de amparo sobre el acceso a los servicios de comunicación audiovisual de personas con discapacidad auditivaEl multiculturalismo y la autodeterminación en el ámbito de los derechos humanos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de la Facultad de Derecho

versión impresa ISSN 0797-8316versión On-line ISSN 2301-0665

Resumen

MULET, Lucía Rizik. Las obligaciones alimenticias internacionales en favor de los niños en el ordenamiento jurídico chileno. Rev. Fac. Der. [online]. 2017, n.43, pp.182-234. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2017n2a7.

El tratamiento de las obligaciones alimenticias internacionales en la legislación chilena se limita a la incorporación del Convenio de Nueva York de 1956. En el caso de los niños, esta exigua regulación, unida a la falta de doctrina nacional en la materia, se traduce en dificultades para el acceso al cobro de deudas alimentarias desde y hacia el extranjero. Por ello, el presente artículo, mediante el análisis de la legislación vigente, revisa las soluciones que el ordenamiento ofrece para el cobro de las obligaciones alimenticias internacionales y propone nuevos mecanismos que facilitan su efectividad.

Palabras clave : Convenio de Nueva York de 1956; obligaciones alimenticias; migraciones; derechos del niño; cobro de alimentos en el extranjero.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )