SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue43“Writ of mandamus” on the access to the audiovisual communication services of people with hearing impairmentMulticulturalism and self-determination in the field of human rights author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de la Facultad de Derecho

Print version ISSN 0797-8316On-line version ISSN 2301-0665

Abstract

MULET, Lucía Rizik. Las obligaciones alimenticias internacionales en favor de los niños en el ordenamiento jurídico chileno. Rev. Fac. Der. [online]. 2017, n.43, pp.182-234. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2017n2a7.

El tratamiento de las obligaciones alimenticias internacionales en la legislación chilena se limita a la incorporación del Convenio de Nueva York de 1956. En el caso de los niños, esta exigua regulación, unida a la falta de doctrina nacional en la materia, se traduce en dificultades para el acceso al cobro de deudas alimentarias desde y hacia el extranjero. Por ello, el presente artículo, mediante el análisis de la legislación vigente, revisa las soluciones que el ordenamiento ofrece para el cobro de las obligaciones alimenticias internacionales y propone nuevos mecanismos que facilitan su efectividad.

Keywords : Convenio de Nueva York de 1956; obligaciones alimenticias; migraciones; derechos del niño; cobro de alimentos en el extranjero.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )