SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43El ideal de autonomía moralTráfico internacional de menores: aspectos penales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de la Facultad de Derecho

versión impresa ISSN 0797-8316versión On-line ISSN 2301-0665

Resumen

MONTENEGRO, Isnel Martínez; LEIVA, Mónica Alejandra Baeza  y  ROSA, Gabriel Alejandro Carrillo. Un segundo acercamiento a la responsabilidad contractual de las agencias de viajes en Cuba. Rev. Fac. Der. [online]. 2017, n.43, pp.96-115. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2017n2a13.

En la presente investigación se abordaron los presupuestos jurídicos que deben regir el análisis de la responsabilidad contractual de las empresas de intermediación turística en Cuba, en el estudio se presentan en una primera parte algunos fundamentos de derecho comparado y en la segunda se analiza desde un enfoque nacional los que deben ser aplicables para lograr el eficaz funcionamiento de las entidades turísticas nacionales, en el marco de una nueva realidad social y económica que se presenta. A tales efectos, se determinaron las bases jurídicas que deben sustentar los análisis de la responsabilidad social de la empresas de intermediación turística y de acuerdo a los resultados obtenidos, con este estudio teórico-doctrinal se alcanza la armonía que demanda la política turística interna, para lograr un mayor y más eficaz, respaldo legal en su funcionamiento e interacción desde la actividad turísticas a otras actividades económica que intervienen en la implementación de la política turística nacional.

Palabras clave : derecho del turismo; responsabilidad contractual; intermediación turística.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )