SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Relación existente entre paraísos fiscales, lavado de activos y defraudación tributaria. Un análisis desde la normativa de EcuadorEl ideal de autonomía moral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de la Facultad de Derecho

versión impresa ISSN 0797-8316versión On-line ISSN 2301-0665

Resumen

JUNG, Pedro Ernesto Neubarth  y  ROCHA, Leonel Severo. El Duodécimo Camello en el Poder Judicial: una análisis de la Teoría de los Sistemas Sociales Autopoyético. Rev. Fac. Der. [online]. 2017, n.43, pp.32-52. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2017n2a3.

El estudio abordará la forma en que se comportan los Organismos Judiciales Colegiados frente a la presencia de un elemento externo al subsistema jurídico, el “Décimo Segundo Camello”. De esta manera, se examinará cómo el subsistema de derecho trata la introducción de un elemento externo en su operacionalización, a través de la observación sistémica de Luhmann. Es así que, para alcanzar el objetivo específico, se utilizan métodos cualitativos de investigación ya empleados en este estudio, incorporándose, también, elementos prácticos como el análisis de un caso en particular, el que será respaldado por referencias bibliográficas, buscándose así, soluciones al problema propuesto.

Palabras clave : sistemas autopoyéticos; tribunales; comunicación; subsistema de derecho; Niklas Luhmann.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )