SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue43Existing relationship between tax havens, money laundering and tax defraud. An analysis from the norms of EcuadorThe Ideal of Moral Autonomy author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de la Facultad de Derecho

Print version ISSN 0797-8316On-line version ISSN 2301-0665

Abstract

JUNG, Pedro Ernesto Neubarth  and  ROCHA, Leonel Severo. El Duodécimo Camello en el Poder Judicial: una análisis de la Teoría de los Sistemas Sociales Autopoyético. Rev. Fac. Der. [online]. 2017, n.43, pp.32-52. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd2017n2a3.

El estudio abordará la forma en que se comportan los Organismos Judiciales Colegiados frente a la presencia de un elemento externo al subsistema jurídico, el “Décimo Segundo Camello”. De esta manera, se examinará cómo el subsistema de derecho trata la introducción de un elemento externo en su operacionalización, a través de la observación sistémica de Luhmann. Es así que, para alcanzar el objetivo específico, se utilizan métodos cualitativos de investigación ya empleados en este estudio, incorporándose, también, elementos prácticos como el análisis de un caso en particular, el que será respaldado por referencias bibliográficas, buscándose así, soluciones al problema propuesto.

Keywords : sistemas autopoyéticos; tribunales; comunicación; subsistema de derecho; Niklas Luhmann.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Portuguese     · Portuguese ( pdf )