SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue42Public Policy Environment: legalization and judicial activism for sustainable developmentIgnorance and opacity: a view to criminal law author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de la Facultad de Derecho

Print version ISSN 0797-8316On-line version ISSN 2301-0665

Abstract

RESTREPO, José Maximiliano Rivera. La Propuesta de Modernización del Código Civil Español en materia de Obligaciones y Contratos de la Comisión General de Codificación, Sección Civil, en lo que se refiere al derecho de opción del acreedor por incumplimiento contractual. Rev. Fac. Der. [online]. 2017, n.42, pp.180-198. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd201719.

Me interesa analizar la Propuesta Española de Modernización del Código Civil, en materia de obligaciones y contratos, en lo que se refiere al derecho de opción y, la forma en que esta Propuesta podría eventualmente, orientar alguna reforma del Derecho español de las obligaciones. Dos son las visiones que se enfrentan en el proceso de unificación del Derecho Privado Europeo: la mirada anglosajona y la continental. Por ello, nos referiremos también a la tensión existente entre ellos.

Keywords : derecho de opción; resolución; obligación; derechos del acreedor; incumplimiento contractual; derecho de remedios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )