SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue42Terrorism in Brazil: critical analysis of the legal and institutional frameworkNon-imputability, criminal dangerousness and curative safety measures: myths and realities author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Revista de la Facultad de Derecho

Print version ISSN 0797-8316On-line version ISSN 2301-0665

Abstract

ARIZAGA, Hugo Ferreira. Aspectos jurídicos del turismo rural en Uruguay*. Rev. Fac. Der. [online]. 2017, n.42, pp.47-71. ISSN 0797-8316.  https://doi.org/10.22187/rfd201714.

El turismo rural constituye actualmente una modalidad en crecimiento en el Uruguay y en el mundo.

En el orden jurídico nacional la norma que regula esta actividad es el Decreto 371/2002, que estableció la caracterización de los establecimientos de turismo rural y el régimen aplicable a sus prestadores.

De acuerdo a ésta el turismo rural se desarrolla fuera de centros urbanos, con servicios en forma personalizada y en espacios amplios; utiliza recursos naturales, culturales, patrimoniales, de alojamiento y servicios propios del medio rural, contribuye al desarrollo local, la diversificación y competitividad turística.

Nos proponemos analizar el marco regulatorio de la actividad, con especial énfasis en la categorización de los establecimientos y las obligaciones establecidas para los prestadores de servicios de turismo rural, el régimen de responsabilidad establecido en la Ley de Turismo y la aplicación de la Ley de Relaciones de Consumo a la contratación turística en nuestro país.

Keywords : turismo rural; regulación; establecimientos; caracterización.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )