SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número38Observaciones sobre la estrategia clásica para el combate del empleo no registrado en la Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista de la Facultad de Derecho

versión impresa ISSN 0797-8316versión On-line ISSN 2301-0665

Resumen

MARQUEZ, Jorge. Contradicciones del Derecho del Trabajo en el acto electoral. Rev. Fac. Der. [online]. 2015, n.38, pp.290-303.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 0797-8316.

Nuestro trabajo se enmarca en la investigación de comprender el derecho del trabajo en la República Oriental del Uruguay, analizando las contradicciones que surgen entre el derecho y las obligaciones que emanan de las normas públicas en un estadio donde el derecho del trabajo está disperso en la amplia legislación uruguaya. Particularmente enfocaremos nuestra labor en la jornada laboral que desarrollan empleados y escribanos públicos cada vez que la ciudadanía es convocada a sufragar en las urnas, en lo que denominamos el acto democrático más relevante, esperando surja de esta publicación un debate que aporte a la construcción de nuevas normas en bien del derecho del trabajo.

Palabras clave : acto electoral; derecho del trabajo; jornada laboral; sufragio.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )