SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número2Accesibilidad en la alimentación en personas mayoresSituación de carga física y mental en enfermería de Uruguay durante la pandemia Covid 19 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Revista Uruguaya de Enfermería (En línea)

versión impresa ISSN 2301-0371versión On-line ISSN 2301-0371

Resumen

RAMOS VASCONCELOS DE AGUIAR, Joycianne et al. Evaluación de las hospitalizaciones de recién nacidos en una UCI Neonatal durante una pandemia. Revista urug. enferm. (En línea) [online]. 2022, vol.17, n.2, e202.  Epub 01-Dic-2022. ISSN 2301-0371.  https://doi.org/10.33517/rue2022v17n2a7.

Objetivo:

Evaluar las características de las hospitalizaciones de recién nacidos en una unidad de cuidados intensivos neonatales en el extremo sur de Brasil durante un corto período de tiempo.

Método:

Estudio observacional, con 85 neonatos, con base en datos secundarios de pacientes hospitalizados en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, de mayo de 2020 a octubre de 2020.

Resultados:

La prevalencia de hospitalizaciones fue del sexo masculino, con diagnóstico de prematuridad, que pesaron entre 1500 g y 2499 g, no recibió leche materna en la primera hora de vida, recibió visitas de los padres, regazo y leche materna durante la hospitalización. Las madres tuvieron más de 6 consultas prenatales y los bebés nacieron por cesárea.

Conclusión:

La atención brindada de forma holística, basada en la ciencia y de forma humanizada a los recién nacidos y a los padres, puede reducir la mortalidad infantil, brindar mayor seguridad a los padres y confianza en el equipo de atención, además de prevenir futuras complicaciones en el desarrollo del niño.

Palabras clave : Unidades de Cuidado Intensivo Neonatal; Enfermería; Infecciones por Coronavirus..

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )