Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Links relacionados
Compartilhar
InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior
versão impressa ISSN 2301-0118versão On-line ISSN 2301-0126
Resumo
GOMEZ-HERMOZA, Cecilia del Pilar; VILCA-CACERES, Vilma Amalia; COLAN-HERNANDEZ, Bryam Alejandro e ROMERO-CARAZAS, Rafael. Estrategias de orgainformación participativa para desarrollar el proceso de la expresión oral en estudiantes. InterCambios [online]. 2024, vol.11, n.1, pp.1-10. Epub 01-Jun-2024. ISSN 2301-0118. https://doi.org/10.29156/inter.11.1.1.
El siguiente artículo tiene como objetivo el análisis teórico de la organización de la información para desarrollar el proceso de la expresión oral en estudiantes del curso de francés para la traducción en una universidad. Se examinaron veinticinco publicaciones (n = 25) mediante una técnica basada en el análisis de contenido recuperadas de varias bases de datos (Scopus, Scielo, Web of Science, Google Scholar), de acuerdo con los criterios de inclusión establecidos. El análisis bibliográfico permitió discernir las perspectivas sobre la transformación de los datos en información, combinado con el razonamiento abstracto para generar conocimientos. Se concluye que estas estrategias aportan al perfeccionamiento de la expresión oral en cuanto a pronunciación, gramática, léxico, y se observa una mejora de los estudiantes del curso de francés.
Palavras-chave : organización de información; expresión oral; estudiantes; curso de francés.