SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.10 issue1Peer assessment and virtual university educationOvercoming the deficit model through education at STS author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

Print version ISSN 2301-0118On-line version ISSN 2301-0126

Abstract

ESCUDER, Santiago. Perfiles y preferencias de la virtualidad en el programa de Educación Permanente. InterCambios [online]. 2023, vol.10, n.1, pp.126-136.  Epub June 01, 2023. ISSN 2301-0118.  https://doi.org/10.29156/inter.10.1.12.

El programa de Educación Permanente (EP) de la Universidad de la República (Udelar) tiene como objetivo actualizar la formación de egresados universitarios en respuesta principalmente a demandas cada vez más exigentes del mercado de empleo. Precisamente, este trabajo propone caracterizar a los cursantes del programa EP, quienes acuden a seguir formándose, tanto su perfil sociodemográfico como su opción por la enseñanza virtual como forma de actualización profesional. Para dar cuenta de este fenómeno, utilizaremos la Encuesta a Egresados del año 2021 como nuestra fuente de datos primaria para ilustrar estas diferencias. Conocer cómo impactan las diferentes desigualdades sociales permitirá al programa EP destinar mayores recursos allí donde la formación continua es más débil.

Keywords : educación permanente; brecha digital; formación profesional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )