SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número2Una actividad de reflexión entre educadoras de párvuloLa práctica profesional en la experiencia de estudiantes de ingeniería índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

versión impresa ISSN 2301-0118versión On-line ISSN 2301-0126

Resumen

GUERRERO AZPEITIA., Luis Arturo. Ética y formación de profesionales en comercio internacional. InterCambios [online]. 2022, vol.9, n.2, pp.68-77.  Epub 01-Dic-2022. ISSN 2301-0118.  https://doi.org/10.29156/inter.9.2.9.

El objetivo de la presente investigación fue caracterizar las percepciones sobre la ética en profesionales de comercio y logística internacional en proceso de formación. Para lograr tal cometido se partió del posicionamiento teórico de diversos autores tales como Duart (1999), Lozano (1999), Yurén (2013), Hirsch y Torres (2013), quienes recuperan la relación entre la ética y el campo profesional. Para la obtención de datos se aplicó un instrumento con preguntas abiertas y en la modalidad de escala de Likert, con la intención de explorar el contexto laboral, las percepciones éticas y la ética en el ejercicio de la profesión. Respecto al tratamiento de la información, se utilizó como técnica principal el análisis de correspondencias múltiples para establecer la relación entre las categorías analíticas. Los principales resultados muestran la relación entre las percepciones de la ética, el desempeño laboral y la experiencia en el sector productivo/social de los agentes.

Palabras clave : ética; ética profesional; formación profesional.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )