SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 número1Haciendo del aula universitaria un lugar de pensamiento: aportes desde una experienciaIniciación a la enseñanza de docentes principiantes: un estudio en la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

versión impresa ISSN 2301-0118versión On-line ISSN 2301-0126

Resumen

GONZALEZ DAMBRAUSKAS., Santiago; PELLICER., Juan  y  TERRA., Paula. Orientales: una experiencia pedagógica de producción televisiva. InterCambios [online]. 2022, vol.9, n.1, pp.23-31.  Epub 01-Jun-2022. ISSN 2301-0118.  https://doi.org/10.29156/inter.9.1.4.

Orientales es una miniserie de televisión elaborada por el Laboratorio Audiovisual de Contenidos (LAC) de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay). Entendiendo al cine documental como dispositivo, se desarrolló un proyecto pedagógico-productivo centrado en la generación de productos audiovisuales en el que se abordaron distintas modalidades de representación de la realidad. Estudiantes, docentes, egresados y profesionales participaron en la producción, combinando teoría y práctica a través de una metodología de enseñanza activa y por problemas. Este trabajo presenta los objetivos planteados al inicio del proyecto y el abordaje pedagógico-productivo de la experiencia, que fue emitida por Tevé Ciudad (señal pública y abierta de Montevideo) y resultó premiada como Mejor Programa Periodístico Documental de Estudio en el 8.o premio “Nuevas Miradas en la Televisión” (2020).

Palabras clave : televisión académica; investigación-creación; cine documental.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )