SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.9 issue1Making the university classroom a place of thinking: contributions from an experienceInitiation in teaching of beginning teachers: a study in the Faculty of Information and Communication of the University of the Republic author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

Print version ISSN 2301-0118On-line version ISSN 2301-0126

Abstract

GONZALEZ DAMBRAUSKAS., Santiago; PELLICER., Juan  and  TERRA., Paula. Orientales: una experiencia pedagógica de producción televisiva. InterCambios [online]. 2022, vol.9, n.1, pp.23-31.  Epub June 01, 2022. ISSN 2301-0118.  https://doi.org/10.29156/inter.9.1.4.

Orientales es una miniserie de televisión elaborada por el Laboratorio Audiovisual de Contenidos (LAC) de la Facultad de Información y Comunicación de la Universidad de la República (Montevideo, Uruguay). Entendiendo al cine documental como dispositivo, se desarrolló un proyecto pedagógico-productivo centrado en la generación de productos audiovisuales en el que se abordaron distintas modalidades de representación de la realidad. Estudiantes, docentes, egresados y profesionales participaron en la producción, combinando teoría y práctica a través de una metodología de enseñanza activa y por problemas. Este trabajo presenta los objetivos planteados al inicio del proyecto y el abordaje pedagógico-productivo de la experiencia, que fue emitida por Tevé Ciudad (señal pública y abierta de Montevideo) y resultó premiada como Mejor Programa Periodístico Documental de Estudio en el 8.o premio “Nuevas Miradas en la Televisión” (2020).

Keywords : televisión académica; investigación-creación; cine documental.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )