Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Links relacionados
Compartir
InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior
versión impresa ISSN 2301-0118versión On-line ISSN 2301-0126
Resumen
UNGERFELD., Rodolfo et al. Uso de polimedias por estudiantes de fisiología veterinaria: I. dinámica de utilización. InterCambios [online]. 2021, vol.8, n.2, pp.80-89. Epub 01-Dic-2021. ISSN 2301-0118. https://doi.org/10.29156/inter.8.2.8.
El objetivo del trabajo fue caracterizar el uso de las polimedias por los estudiantes del curso de Fisiología de la Facultad de Veterinaria, y su relación temporal con las instancias de evaluación. Se elaboraron 115 polimedias de las clases teóricas y 6 del fundamento teórico de las clases prácticas que fueron subidas a la plataforma Vimeo. Se analizó la cantidad de visualizaciones completas o parciales de los videos de clases teóricas vinculadas temáticamente a cada instancia de evaluación parcial (durante los 20 días anteriores a este), y la cantidad de visualizaciones completas o parciales de los videos del fundamento teórico de las clases prácticas durante 15 días (10 días anteriores y 5 posteriores al dictado de cada práctico). Hubo un aumento en la visualización de las polimedias de las clases teóricas alrededor de 5 días antes de cada instancia de evaluación; la más anticipada fue la visualización a medida que transcurrieron las evaluaciones parciales. En el caso de las clases prácticas, el acceso a las polimedias fue principalmente el día anterior y el mismo día en que se dictaba cada práctico. El uso de las polimedias se vinculó con las instancias de evaluación, y fueron más anticipadas a medida que transcurrieron.
Palabras clave : autoaprendizaje; contenidos multimedia; evaluación; gestión del tiempo; material audiovisual.