SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Prácticas de lectura y escritura guiadas al inicio de los estudios universitariosProcesos motivacionales de los estudiantes del curso de Pedagogía y sus relaciones para la permanencia en la universidad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

versión impresa ISSN 2301-0118versión On-line ISSN 2301-0126

Resumen

CUSTODIO MARCELINO, Carla  y  RODRIGUEZ ROSA, Cledia Yaniret. La ortografía, un breve recorrido hasta formación docente. InterCambios [online]. 2021, vol.8, n.1, pp.71-79.  Epub 01-Jun-2021. ISSN 2301-0118.  https://doi.org/10.29156/inter.8.1.8.

Este artículo analiza el lugar que ocupa la enseñanza de la ortografía en el sistema educativo uruguayo, por ende, la relevancia que se le confiere al conjunto de normas que regulan la escritura de nuestra lengua, por medio del análisis del espacio destinado en planes y programas desde la educación primaria y secundaria hasta llegar a la formación docente, especialmente la carrera de Idioma Español.

La motivación ha sido describir el recorrido de los contenidos ortográficos desde educación primaria hasta formación docente, especialmente el profesorado de Idioma Español, y explicitar la grieta donde muchos estudiantes sucumben.

Finalmente, promover un original método para dominar la ortografía reflexionando a partir de la experiencia propia.

Palabras clave : ortografía; sistema educativo uruguayo; memoria visual.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )