SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Guided reading and writing practices at the beginning of university studiesMotivational processes of Pedagogy course students and their relationships for the stay at the university author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

Print version ISSN 2301-0118On-line version ISSN 2301-0126

Abstract

CUSTODIO MARCELINO, Carla  and  RODRIGUEZ ROSA, Cledia Yaniret. La ortografía, un breve recorrido hasta formación docente. InterCambios [online]. 2021, vol.8, n.1, pp.71-79.  Epub June 01, 2021. ISSN 2301-0118.  https://doi.org/10.29156/inter.8.1.8.

Este artículo analiza el lugar que ocupa la enseñanza de la ortografía en el sistema educativo uruguayo, por ende, la relevancia que se le confiere al conjunto de normas que regulan la escritura de nuestra lengua, por medio del análisis del espacio destinado en planes y programas desde la educación primaria y secundaria hasta llegar a la formación docente, especialmente la carrera de Idioma Español.

La motivación ha sido describir el recorrido de los contenidos ortográficos desde educación primaria hasta formación docente, especialmente el profesorado de Idioma Español, y explicitar la grieta donde muchos estudiantes sucumben.

Finalmente, promover un original método para dominar la ortografía reflexionando a partir de la experiencia propia.

Keywords : ortografía; sistema educativo uruguayo; memoria visual.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )