SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 número1Formación docente en la emergencia: pedagogías del cuidadoLa ortografía, un breve recorrido hasta formación docente índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

versión impresa ISSN 2301-0118versión On-line ISSN 2301-0126

Resumen

ECHEVERRIBORDA, María; ESPASANDIN, Cecilia  y  MALLADA, Natalia. Prácticas de lectura y escritura guiadas al inicio de los estudios universitarios. InterCambios [online]. 2021, vol.8, n.1, pp.60-70.  Epub 01-Jun-2021. ISSN 2301-0118.  https://doi.org/10.29156/inter.8.1.7.

En este artículo presentamos una experiencia de enseñanza centrada en las prácticas de lectura y escritura guiadas en una unidad curricular al inicio de los estudios universitarios. Desarrollamos los fundamentos de las innovaciones educativas implementadas para guiar las prácticas de lectura y escritura, exponemos los instrumentos empleados y, a medida que damos cuenta de esas innovaciones, introducimos las valoraciones estudiantiles recogidas durante el curso en 2018. Concluimos con algunas reflexiones en torno a la estrategia desarrollada, sus posibilidades y sus límites.

Palabras clave : lectura y escritura académica; retroalimentación docente y de pares.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )