SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.8 issue1Teacher education in the emergency: pedagogies of careOrthography, a brief journey to teacher training author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

Print version ISSN 2301-0118On-line version ISSN 2301-0126

Abstract

ECHEVERRIBORDA, María; ESPASANDIN, Cecilia  and  MALLADA, Natalia. Prácticas de lectura y escritura guiadas al inicio de los estudios universitarios. InterCambios [online]. 2021, vol.8, n.1, pp.60-70.  Epub June 01, 2021. ISSN 2301-0118.  https://doi.org/10.29156/inter.8.1.7.

En este artículo presentamos una experiencia de enseñanza centrada en las prácticas de lectura y escritura guiadas en una unidad curricular al inicio de los estudios universitarios. Desarrollamos los fundamentos de las innovaciones educativas implementadas para guiar las prácticas de lectura y escritura, exponemos los instrumentos empleados y, a medida que damos cuenta de esas innovaciones, introducimos las valoraciones estudiantiles recogidas durante el curso en 2018. Concluimos con algunas reflexiones en torno a la estrategia desarrollada, sus posibilidades y sus límites.

Keywords : lectura y escritura académica; retroalimentación docente y de pares.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )