SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.7 issue2University decentralization in the Northeast Region of Uruguay author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

Print version ISSN 2301-0118On-line version ISSN 2301-0126

Abstract

ARIM., Rodrigo. Grandes dilemas de la educación superior: tensiones estructurales y crisis educativa en la pandemia. InterCambios [online]. 2020, vol.7, n.2, pp.3-7.  Epub Dec 01, 2020. ISSN 2301-0118.  https://doi.org/10.2916/inter.7.2.2.

La educación superior afronta disyuntivas y dilemas a escala mundial. La naturaleza de sus posibles derroteros futuros en cada país depende de su historia, la arquitectura específica de sus sistemas de educación terciaria y su grado de cobertura, pero sus orígenes se encuentran en tensiones ancladas en factores comunes. La pandemia incorpora nuevas dimensiones, pero sobre todo hace evidentes problemas estructurales previos y les brinda un sentido de urgencia. En este artículo repaso algunas de estas disyuntivas, que suelen ser más acuciantes en las sociedades con menor desarrollo relativo, para luego reflexionar sobre su papel en la crisis sanitaria y social en curso.

Keywords : educación superior; masividad; pandemia; estratificación.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )