SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Representaciones contrapuestas: la escuela secundaria piensa a la universidadIncidentes críticos en prácticas educativas con tecnologías digitales índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

versión impresa ISSN 2301-0118versión On-line ISSN 2301-0126

Resumen

GONZALEZ STIVALA., Ernesto  y  SEBASTIAN FOSSER., Nicolás. Procesos de enseñanza y aprendizaje guiados por pares. InterCambios [online]. 2019, vol.6, n.2, pp.28-41.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 2301-0118.  https://doi.org/10.29156/inter.6.2.4.

El siguiente artículo es el resultado de una experiencia llevada adelante en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), relacionada con el aprendizaje mediado por pares y pares cercanos. Se analiza en este contexto el proceso de aprendizaje y enseñanza. De igual forma se pondera la percepción de los estudiantes y docentes. Se verifican ciertas tendencias a la adopción de las nuevas herramientas y también ciertos anacronismos producto de procesos de aprendizaje que han comenzado muy temprano en la vida escolar de los estudiantes.

Palabras clave : educación universitaria; aprendizaje mediado por pares; pedagogía.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )