SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2Opposite representations: the high school thinks of the UniversityCritical incidents in educational practices with digital technologies author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

Print version ISSN 2301-0118On-line version ISSN 2301-0126

Abstract

GONZALEZ STIVALA., Ernesto  and  SEBASTIAN FOSSER., Nicolás. Procesos de enseñanza y aprendizaje guiados por pares. InterCambios [online]. 2019, vol.6, n.2, pp.28-41.  Epub Dec 01, 2019. ISSN 2301-0118.  https://doi.org/10.29156/inter.6.2.4.

El siguiente artículo es el resultado de una experiencia llevada adelante en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (UBA), relacionada con el aprendizaje mediado por pares y pares cercanos. Se analiza en este contexto el proceso de aprendizaje y enseñanza. De igual forma se pondera la percepción de los estudiantes y docentes. Se verifican ciertas tendencias a la adopción de las nuevas herramientas y también ciertos anacronismos producto de procesos de aprendizaje que han comenzado muy temprano en la vida escolar de los estudiantes.

Keywords : educación universitaria; aprendizaje mediado por pares; pedagogía.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )