SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 número2Las funciones irracionales junguianas en contexto pedagógico: reflexiones sobre el papel de los patrones cognitivos en contextos pedagógicos a partir de la experiencia en la elaboración de consignasProcesos de enseñanza y aprendizaje guiados por pares índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

versión impresa ISSN 2301-0118versión On-line ISSN 2301-0126

Resumen

DE GATICA, Alejandra; ROMERO, María Mercedes; BORT, Laura  y  DE GATICA, Nahir. Representaciones contrapuestas: la escuela secundaria piensa a la universidad. InterCambios [online]. 2019, vol.6, n.2, pp.18-27.  Epub 01-Dic-2019. ISSN 2301-0118.  https://doi.org/10.29156/inter.6.2.3.

La articulación entre los niveles de educación secundaria y educación superior, en la Argentina, se presenta como una instancia crítica que precisa ser abordada desde distintas aristas. El presente artículo expone los resultados de una investigación acerca de esta transición, centrando su indagación en las representaciones que tanto docentes como estudiantes tienen acerca de la escuela secundaria y la universidad. El objetivo es analizar las distintas representaciones de estos actores y la influencia que estas tienen en la continuación de la formación de los estudiantes en el nivel superior. La investigación fue realizada en la Universidad Nacional de General San Martín, Argentina.

Palabras clave : nivel medio; articulación; nivel superior.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )