SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.6 issue2The Jungian irrational functions in pedagogical context: reflections on the role of cognitive patterns in pedagogical contexts from the experience in the elaboration of work slogansPeer-guided teaching and learning processes author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


InterCambios. Dilemas y transiciones de la Educación Superior

Print version ISSN 2301-0118On-line version ISSN 2301-0126

Abstract

DE GATICA, Alejandra; ROMERO, María Mercedes; BORT, Laura  and  DE GATICA, Nahir. Representaciones contrapuestas: la escuela secundaria piensa a la universidad. InterCambios [online]. 2019, vol.6, n.2, pp.18-27.  Epub Dec 01, 2019. ISSN 2301-0118.  https://doi.org/10.29156/inter.6.2.3.

La articulación entre los niveles de educación secundaria y educación superior, en la Argentina, se presenta como una instancia crítica que precisa ser abordada desde distintas aristas. El presente artículo expone los resultados de una investigación acerca de esta transición, centrando su indagación en las representaciones que tanto docentes como estudiantes tienen acerca de la escuela secundaria y la universidad. El objetivo es analizar las distintas representaciones de estos actores y la influencia que estas tienen en la continuación de la formación de los estudiantes en el nivel superior. La investigación fue realizada en la Universidad Nacional de General San Martín, Argentina.

Keywords : nivel medio; articulación; nivel superior.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )