SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue41Asociación entre obesidad y caries dental en niños y adolescentes. Revisión.Sellado Dentinario Inmediato: debe ser un procedimiento de rutina en las restauraciones adheridas indirectas? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Odontoestomatología

Print version ISSN 0797-0374On-line version ISSN 1688-9339

Abstract

GARCIA TERRA, Andrés et al. Decálogo de buenas prácticas para el uso y mantenimiento de las Unidades de Fotocurado LEDs. Odontoestomatología [online]. 2023, vol.25, n.41, e326.  Epub June 01, 2023. ISSN 0797-0374.  https://doi.org/10.22592/ode2023n41e326.

Actualmente varios biomateriales restauradores resinosos endurecen mediante una reacción de fotopolimerización, para lo cual es necesaria una unidad de polimerización (UP).

El objetivo de este manuscrito es generar una guía basada en la evidencia científica actual para contribuir al correcto uso de las UP.

Se realizó una búsqueda de artículos publicados desde el año 2002 hasta enero del 2022 a través de PubMed y Google Scholar.

Se organizó la información en 10 tópicos de relevancia en forma de decálogo: longitud de onda, intensidad de la luz, diámetro de la punta, tiempo de curado, modo de curado, distancia de curado, uso de barreras, batería y carga, limpieza y desinfección, finalizando con los controles periódicos.

Los profesionales de la salud deben conocer y recordar la importancia de realizar un adecuado uso y mantenimiento de las UP, ya que esto puede influir en el desempeño clínico de los biomateriales.

Keywords : Fotopolimerización; Unidad de Fotocurado; Irradiancia.

        · abstract in Portuguese     · text in Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )