SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número41Caries dental en preescolares: estudio transversal de base poblacional en Montevideo, UruguayManejo de pacientes con trastornos del neurodesarrollo en la consulta odontológica. Una revisión de la literature índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Odontoestomatología

versión impresa ISSN 0797-0374versión On-line ISSN 1688-9339

Resumen

GUGELMEIER, Virginia; LOPEZ JORDI, María del Carmen; GOMEZ, Alicia  y  CORNEJO, Susana. Una aplicación web de promoción de salud para capacitación virtual de maestros. Odontoestomatología [online]. 2023, vol.25, n.41, e229.  Epub 01-Jun-2023. ISSN 0797-0374.  https://doi.org/10.22592/ode2023n41e229.

La capacitación del personal de los centros de estudio es escasa en el área salud bucal, siendo las TIC herramientas válidas para mejorarla.

Objetivo:

Diseñar una aplicación web sobre el tratamiento inmediato de las lesiones traumáticas bucales en escolares.

Método:

Se diseñó un protocolo virtual sobre el tratamiento inmediato a niños frente a una lesión traumática dental. Los contenidos siguen un diseño instruccional con un orden lógico de aparición.

Resultados:

La aplicación se planificó con analistas en TIC con la exigencia de compatibilidad con navegadores y de seguridad informática y lenguaje de programación PHP - Laravel y el motor de base de datos MySQL.

Discusión:

Los entornos educativos digitales son objetos o artefactos de naturaleza digital en una escenografía concreta, construida social y culturalmente que favorecen experiencias de aprendizaje valiosas.

Conclusiones:

Se generó una aplicación web de capacitación fomentando la utilidad de recursos educativos abiertos para la promoción de salud bucal.

Palabras clave : Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); Promoción de salud; Traumatismos dentarios; Red Ceibal.

        · resumen en Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )