SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue41Caries dental en preescolares: estudio transversal de base poblacional en Montevideo, UruguayManejo de pacientes con trastornos del neurodesarrollo en la consulta odontológica. Una revisión de la literature author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Related links

Share


Odontoestomatología

Print version ISSN 0797-0374On-line version ISSN 1688-9339

Abstract

GUGELMEIER, Virginia; LOPEZ JORDI, María del Carmen; GOMEZ, Alicia  and  CORNEJO, Susana. Una aplicación web de promoción de salud para capacitación virtual de maestros. Odontoestomatología [online]. 2023, vol.25, n.41, e229.  Epub June 01, 2023. ISSN 0797-0374.  https://doi.org/10.22592/ode2023n41e229.

La capacitación del personal de los centros de estudio es escasa en el área salud bucal, siendo las TIC herramientas válidas para mejorarla.

Objetivo:

Diseñar una aplicación web sobre el tratamiento inmediato de las lesiones traumáticas bucales en escolares.

Método:

Se diseñó un protocolo virtual sobre el tratamiento inmediato a niños frente a una lesión traumática dental. Los contenidos siguen un diseño instruccional con un orden lógico de aparición.

Resultados:

La aplicación se planificó con analistas en TIC con la exigencia de compatibilidad con navegadores y de seguridad informática y lenguaje de programación PHP - Laravel y el motor de base de datos MySQL.

Discusión:

Los entornos educativos digitales son objetos o artefactos de naturaleza digital en una escenografía concreta, construida social y culturalmente que favorecen experiencias de aprendizaje valiosas.

Conclusiones:

Se generó una aplicación web de capacitación fomentando la utilidad de recursos educativos abiertos para la promoción de salud bucal.

Keywords : Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC); Promoción de salud; Traumatismos dentarios; Red Ceibal.

        · abstract in Portuguese     · text in Spanish     · English ( pdf ) | Spanish ( pdf )