SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número40Bruxismo de la vigilia por autoreporte y factores asociados en estudiantes universitarios de educación físicaEfectividad antimicrobiana del quitosano como recubrimiento de suturas en cirugía oral y maxilofacial: una revisión sistemática índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Links relacionados

Compartir


Odontoestomatología

versión impresa ISSN 0797-0374versión On-line ISSN 1688-9339

Resumen

ASQUINO, Natalia et al. Reabsorción ósea en la enfermedad periodontal: el papel de rank, rankl y opg. Una revisión de la bibliografía. Odontoestomatología [online]. 2022, vol.24, n.40, e316.  Epub 01-Dic-2022. ISSN 0797-0374.  https://doi.org/10.22592/ode2022n40e316.

La periodontitis es una de las enfermedades bucales de mayor prevalencia, el estudio de su patogénesis ha avanzado mucho en los últimos años, sin embargo, los detalles de los mecanismos involucrados en la reabsorción ósea no están aún esclarecidos. RANK, RANKL y OPG son proteínas que tienen un rol conocido en otras enfermedades del tejido óseo, en este trabajo se revisó la evidencia sobre su posible participación en la patogenia de la enfermedad periodontal. Es necesaria más evidencia para conocer la relación entre RANK, RANKL, OPG y la reabsorción ósea vinculada a la periodontitis.

Palabras clave : enfermedad periodontal; RANK; RANKL; OPG.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Español | Inglés     · Español ( pdf ) | Inglés ( pdf )